Make your own free website on Tripod.com
Danza árabe / bellydance / belly dance en México

Pagina principal

DANZA ÁRABE Y SUS BENEFICIOS
DANZA ÁRABE Y SUS BENEFICIOS

La Danza Oriental es un baile sensual y sugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, los músculos abdominales y la pelvis femenina.

La participación del cuerpo en el baile se puede describir de la siguiente manera: el torso se mueve realizando ondulaciones, dibujando, por ejemplo el camello; los hombros dibujan olas; los brazos y las manos están siempre colocados en una posición armónica, creando imágenes de pájaros, toros, una serpiente, una jarra, la flor de Loto, etc.; el cuello se mueve de un lado a otro; las caderas forman líneas rectas, "ochos" y símbolos de infinito; las piernas se mantienen flexionadas pero sueltas.

Para la ejecución de sus danzas, las bailarinas suelen utilizar algunos elementos para acompañar sus danzas. Algunos de ellos son:

** Velos **
** Pandero **
** Sable **
** Bastón **
** Velas **
** Cucharas de madera **
** Crótalos **
** Serpientes **

La exquisitez de los movimientos, la belleza de las ondas dibujadas con el cuerpo, la delicadeza de los ritmos y los sonidos mágicos del tambor, laúd, flauta y acordeón en la Danza Oriental, todo ello puede crear una energía de alegría y bienestar.





Para informes sobre cursos o datos adicionales, contactar a:

Tel. 5874-05-18
Tel. 55-44-82-36
Cel. 044-55-13-45-62-26
Email: mirgaribay@terra.com.mx

BENEFICIOS

La técnica del bellydance se basa en la conciencia del cuerpo mismo y en el dominio de ciertos grupos musculares específicos. El trabajo, realizado con constancia, proporciona flexibilidad y fortalece los músculos de manera duradera, a través de ejercicios ejecutados suavemente.

La suavidad de los pasos remarca la gracia del cuerpo femenino y, al aprender a expresar emociones a traves de la música, se abre una nueva perspectiva que incrementa las posibilidades para aplicar esta técnica en la vida diaria.

Los ejercicios que se realizan favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo. Esta característica del bellydance ayuda a regular los ciclos menstruales y a reducir los trastornos premenstruales. Al trabajar intensamente la zona baja del abdomen, se favorece la relajación de los músculos, los cuales acumulan mucha tensión.

La columna vertebral es otra región que se encuentra muy expuesta al dolor y a la tensión. Con los ejercicios de danza árabe se incrementa la elasticidad y se eliminan los problemas causados por mala postura o falta de ejercicio.

Los músculos de las piernas y los brazos también están involucrados en la práctica de esta danza, lo que ayuda a fortalecer y embeceller dichas articulaciones.

Además de todos los beneficios físicos, existe tambien la posibilidad de bailar sólo por placer y, al hacerlo, mantener contacto con nuestro propio cuerpo y nuestras emociones, de una manera sana y enriquecedora.

¿Suficiente?

Adelante..... ¿Bailamos?