Make your own free website on Tripod.com

Pagina principal

Danza árabe / bellydance / belly dance en México
¿PRACTICAS DANZA ÁRABE O TE GUSTARÍA PRACTICARLA? Conoce lo que te deben enseñar.

LO BÁSICO

Si persigues una buena enseñanza dancística o tu objetivo es dedicarte profesionalmente y llegar a ser bellydancer, debes aprender la técnica de la danza: nombres de pasos, posiciones del cuerpo, uso de accesorios (velos, bastón, crótalos y pandero, por lo menos) y los diferentes ritmos que se bailan en Medio Oriente (Falahi, Saudi, Khaligi, Wahda Kebir, etc.)

En niveles intermedios o avanzados, es importante que aprendas los pasos que se utilizan con cada ritmo y de dónde son originarias cada una de las danzas y los ritmos.

Todo lo anterior constituye lo que las bailarinas deben saber. El conocimiento de ello te llevará a ser más profesional y sobre todo, cuando llegue el momento de tomar cursos avanzados o con bailarinas extranjeras, sabrás perfectamente de lo que las maestras o bailarinas estén hablando.

Un(a) buen maestro(a) de danza árabe o bellydance debe conocer todo acerca de la danza que enseña y transmitirlo a sus alumnas.

LO QUE NO ESTÁ DE MÁS

Ya conociendo técnica y ritmos, hay algunos(as) maestros(as) que dan informacion adicional que nunca está de más saber, por ejemplo: datos históricos sobre las danzas, accesorios, instrumentos y costumbres de los países que conforman la región que ha sido denominada Medio Oriente.

Según sus necesidades coreográficas, algunos maestros(as) enseñan a utilizar otros accesorios que son frecuentes también, en las danzas de Medio Oriente, como son: sable, velas, candelabro, canastas, cucharas.

Aprovecha todo lo que aprendas y disfruta de este arte maravilloso.

Informes
Tel. 55-44-82-36
Cel. 044-55-13-45-62-26